Información General
Por la crisis económica

Se suspendió el Festival de La Vendimia en Tinogasta

La decisión fue informada por el municipio a través de sus redes sociales.

En medio de la actual crisis económica que afecta a la región, las autoridades municipales de Tinogasta han tomado la difícil decisión de suspender el tradicional Festival de la Vendimia. La noticia fue anunciada por el municipio a través de sus plataformas digitales, donde se difundió un comunicado oficial que subraya la importancia de priorizar las responsabilidades administrativas en estos tiempos difíciles.

"Creemos que es necesario ser responsables y conscientes de las principales prioridades de la gestión municipal", expresaron desde el municipio, reflejando la seriedad de la situación.

Sin embargo, no todo está perdido para los amantes de la cultura local. En un intento por mantener viva la esencia del festival, se ha revelado que se está organizando una semana recreativa bajo el nombre "Tinogasta es Vendimia". Este evento alternativo promete ofrecer una variedad de actividades culturales y presentaciones de artistas locales, programadas para llevarse a cabo del 7 al 10 de febrero.

La suspensión de "La Vendimia" se suma a la lista de cancelaciones de otros eventos destacados en la región, como "El Fuerte" de Andalgalá y "El Festival Mayor de Aconquija" en Las Estancias, generando incertidumbre sobre la realización de otros festivales emblemáticos en distintos departamentos y localidades.

A nivel regional, la situación no es diferente. Eventos tradicionales como La Chaya de La Rioja y los festivales de "La Salamanca" y "La Chacarera" en Santiago del Estero también se han visto afectados, optando por no llevarse a cabo debido al complicado panorama económico actual.

Lectores: 4070

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: