Economía y Empresas
Avance

Se reunió el Consejo de Economía del Conocimiento del NOA

Catamarca estuvo representada por el ministro Sebastián Caria.

La capital de Salta fue sede de la reunión del Consejo Federal de Economía del Conocimiento del NOA, la que contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, junto al secretario de Economía del Conocimiento, Mario Guaraz, en representación de Catamarca.

El encuentro regional contó con la presencia del subsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Santiago Pordelanne, y en la agenda de la reunión se contemplaron las exposiciones de cada provincia sobre sus respectivos planes de acciones, a la vez que se delineó un listado de temas comunes para trabajarlos en cooperación.

También participaron de la reunión los representantes de Tucumán y Jujuy, mientras que La Rioja y Santiago del Estero lo hicieron, pero de manera virtual.

El ministro Caria expresó que la reunión sirvió en primer lugar para la presentación de la máxima autoridad nacional en el sector de la Economía del Conocimiento. “Fue muy positivo el encuentro porque fueron comunes nuestros pedidos sobre la continuidad de financiamiento por parte de la Nación, como también de los programas que se venían implementando”.

“Nos quedamos con el compromiso de Nación de seguir acompañando el desarrollo de este sector tan importante como es la Economía del Conocimiento, por todo lo que trae consigo, como el desarrollo tecnológico y la generación de empleo, sobre todo para nuestros jóvenes”, sostuvo Caria.

En este primer encuentro del COFEDEC NOA, también, se diálogo acerca de un plan de desarrollo regional mediante un estudio del Consejo Federal de Inversiones para diseñar una estrategia regional de desarrollo y posicionamiento de las actividades económicas de Economía del Conocimiento, y, además, sobre un plan de desarrollo federal del sector y la promoción de la demanda regional vinculando con las cadenas de valor estratégicas de la región.

Lectores: 2566

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: