Información General
Lazos solidarios

Se presentó la etapa solidaria de Olimpiadas del Saber 2023 en el Complejo Urbano Girardi

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos tiene por objetivo fomentar el compromiso social y la solidaridad.
Además de la actividad, se recolectaron tapitas para donar a la Fundación Soles, la cual asiste a pacientes de la Fundación Garrahan.
El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, participó del lanzamiento de la etapa solidaria de Olimpiadas del Saber 2023. Es una instancia pensada para fortalecer los lazos solidarios, inclusivos y de respeto, en el Complejo Urbano Girardi. El evento contó además con la referente de Mujeres, Género y Diversidad, Gabriela Molina y la diputada provincial María Argerich, junto a los estudiantes del sexto año de la Escuela Secundaria de Arte Especializada N° 4 “Juan Oscar Ponferrada”, quienes presentaron la obra “Puertas: Hablemos de bullying”. Esta presentación marcó el inicio de la tercera y última etapa de las Olimpiadas del Saber 2023. Se tiene previsto realizar varias funciones en el Complejo Urbano Girardi y en distintas escuelas secundarias con el propósito de concientizar sobre la problemática del bullying.

La instancia solidaria promociona en distintas instituciones los proyectos presentados por los estudiantes, con el objetivo de abrir un espacio de debate que permita a los jóvenes expresar los desafíos que enfrentan en su comunidad estudiantil y en el ámbito familiar y social.

En este orden de ideas, también se desarrollaron jornadas recreativas en el Hogar de Contención de Niñas y Adolescentes “Sipas Huasi” y “Huaina Huasi”. Además, se recolectaron tapitas para donar a la Fundación Soles, la cual asiste a pacientes de la Fundación Garrahan.

Asimismo, forman parte de esta iniciativa solidaria otras actividades como pintar murales en instituciones educativas, entregar juguetes en Casa Cuna, reparar bancos en plazas y espacios públicos; como así también, distribuir ropa y alimentos no perecederos en comedores y merenderos.

De esta manera el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos tiene por objetivo fomentar el compromiso social y la solidaridad, como así también fortalecer las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y creatividad de los jóvenes catamarqueños.

Este enfoque integral de educación y participación cívica es fundamental para el desarrollo de ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de la comunidad.

Lectores: 6882

Envianos tu comentario