Información General
Programa de Servicios Agrícolas Provinciales

Se aprobaron proyectos destinados a mejorar el uso eficiente del agua de riego en el interior provincial

Encuentro del comité de aprobación presidido por el ministro Dalmacio Mera.

Se reunió en el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos el comité de aprobación de proyectos del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) destinado a productores de nogal y vid, de las localidades de Siján y Mutquín.

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, en el marco del Plan Argentina Irrigada que lleva adelante la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal (SECPLAN) del Ministerio de Economía de la Nación, se reunió para la aprobación de 121 proyectos destinados a la inversión en sistema de riego por goteo en los municipios de Siján y Mutquín.

Con esta iniciativa se busca fortalecer la obra troncal iniciada por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que tiene como eje central el desarrollo de infraestructura rural y productiva, que permita a los pequeños y medianos productores rurales, el incremento de la disponibilidad y calidad del agua en forma sostenible.

El encuentro del comité de aprobación estuvo presidido por el ministro Dalmacio Mera e integrada por el director de Proyectos Especiales de la Nación, Gervasio Bozzano del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; la coordinadora Nacional del PROCANOR, Ana Pont Vergez; referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI); así como representantes de productores; la unidad ejecutora provincial y representantes de los municipios de Saujil y Siján.

En este contexto, se aprobaron 121 proyectos de riego tecnificado con el propósito de mejorar las condiciones de producción y asegurar la gestión sostenible del recurso hídrico. En total, se beneficiaron 50 agricultores de Siján y 71 de Mutquin, además de los 52 previamente aprobados en Rincón. Estos últimos recibirán materiales y kits de riego para la instalación de sistemas de riego por goteo, el próximo jueves 7 del presente mes.

Lectores: 7673

Envianos tu comentario