Información General
Salud

Preocupa la baja cobertura de refuerzos de vacuna de Covid

Covid (Dibujo: NOVA)

Ante el aumento de circulación de Covid, insisten en completar esquemas para mantener la inmunidad.
La referente provincial de vigilancia epidemiológica, Verónica Di Giovanni, expresó su preocupación por la falta de concurrencia de la población a completar los refuerzos de vacunación por Covid. Esto viene a colación de que en último mes hubo un incremento en la tasa de positividad de Covid tanto a nivel nacional como a nivel provincial.

“Lo que a nosotros más nos preocupa es que hay muy baja cobertura con los refuerzos al día en el tema de vacunación Covid”, expresó Di Giovanni a El Esquiú Play, y agregó que “Si bien, la mayor parte de la población de Catamarca, yo diría un 98 por ciento, ha cumplido con el esquema inicial primario, ha pasado mucho tiempo desde que las personas se han hecho el refuerzo”.

En este marco, explicó que los ciudadanos deben tener por lo menos el esquema primario de vacunación de Covid, que son primera y segunda dosis. “Yo tengo que verificar en mi carnet de vacunación cuando fue el último refuerzo que me hice. Si el último refuerzo fue hace seis meses o más debo colocarme un refuerzo. Una vez que se realizó ese refuerzo si soy una persona con factores de riesgo o que tengo más de 60 años. Si no entro en estos grupos debo hacerlo una vez al año”.

Asimismo, la profesional recordó que las personas pueden acceder a la vacuna o información en todos los centros de salud de la Provincia, ya que “todas las postas tienen vacunatorios, no solo en el Vacunatorio Central o en el Hospital de Niños”.

Por otro lado, la funcionaria reconoció que “se perdió un poco la percepción de riesgo en cuanto a tema Covid. Tenemos que tener en cuenta que tenemos una población con inmunidad parcial, pero inmunidad al fin y que esto a retrogradado gracias a la vacuna. Si eso se va perdiendo, nosotros no sabemos qué es lo que puede llegar a pasar más adelante, por eso la insistencia de ir manteniendo al día la vacunación para Covid”.

Lectores: 7611

Envianos tu comentario