Información General
Sin soluciones

Precarizados de un Hogar de Ancianos endurecen las medidas de fuerza y reclaman una reunión con Jalil

La protesta de los cuarenta y nueve becados que conforman el plantel que presta servicio en la residencia está solicitando contratos de empleo público.

Tal y como se había adelantado, y en vista de la falta de respuesta al reclamo presentado, el personal becado del Programa "Catamarca Incluye" del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú” se manifestó este lunes sobre el veredón de la institución.

La protesta de los cuarenta y nueve becados que conforman el plantel que presta servicio en la residencia está solicitando contratos de empleo público, por cuanto señalan que muchos de ellos, a pesar de que cuentan con una antigüedad de diez años, a la fecha no recibieron respuesta a sus pedidos de estabilidad laboral por parte de ninguna autoridad.

Hasta tanto no se obtenga respuesta desde el Ministerio de Desarrollo Social, los trabajadores van a mantener las medidas de acción, las cuales van a ir en aumento. La protesta de este lunes y la que se programa para este martes, es bajo el lema de "queremos trabajo, obra social, seguro y no tenemos nada".

En este contexto es que anunciaron un cese parcial de actividades y adelantaron que este martes van a cortar el tránsito sobre la Avenida Belgrano desde las 10 horas, para de esta manera visibilizar aún más el reclamo.

Oscar Taborda, uno de los referentes del personal becado, indicó a medios provinciales que “nosotros trabajamos durante toda la pandemia, porque somos personal de salud y ante nuestro pedido, siempre nos dicen que esperemos, pero nosotros necesitamos una estabilidad laboral”.

Apuntó que un grupo fue llamado este lunes al CAPE para dialogar con el ministro Maximiliano Mascheroni pero del encuentro no se obtuvo mayor avance, por cuanto la referencia es que el pase a Planta es decisión del primer mandatario de la provincia. Ante esto es que los trabajadores redoblan la apuesta y exigen que sea Raúl Jalil quien intervenga directamente y se haga presente para definir la situación.

“Queremos que alguien de Gobernación se haga presente y nos dé una solución”, apuntó Taboada, remarcando que quienes están manifestando son parte fundamental del hogar, al punto que superan en número al personal de planta.

Quienes solicitan el reconocimiento de sus labores, en vista de las amplias funciones que realizan y los años de servicios prestados, se muestran cansados de las promesas incumplidas y el tiempo transcurrido. “Los gobiernos y las elecciones siguen pasando, y nosotros seguimos sin respuesta”, señaló marcando el malestar del grupo de trabajadores.

"Al ser un internado, el Hogar siguió funcionando incluso durante la pandemia y somos los precarizados quienes hacemos posible el funcionamiento de la institución. Somos personal de salud y somos esenciales, queremos que se nos trate como tal", recordó Taborda.

Por eso y para dar continuidad al plan de lucha, este martes de 10 a 12 horas procederán al corte de la Avenida Belgrano, frente al Hogar, a la espera de que una autoridad con poder de decisión se haga presente. Esto por cuanto, el diálogo entre el titular de Desarrollo Social está agotado.

Los pasos previstos en caso de no obtener resultados son, según lo indicado por Oscar Taboada, trasladar el reclamo frente a Casa de Gobierno y la última instancia es declarar el paro total de actividades de todos los becados en todos los servicios y horarios. “Vamos a seguir así, hasta que nos den una respuesta positiva”, sentenció.

Lectores: 5587

Envianos tu comentario