Judiciales y Policiales
Abuso sexual

Pericias psicológicas realizadas a una joven comprometen al sacerdote Pachado

El sacerdote catamarqueño Moisés Pachado es acusado por el delito de abuso sexual.

Los abogados de la joven que denunció al sacerdote catamarqueño Moisés Pachado por el delito de abuso sexual, explicaron que los exámenes psicológicos realizados a la víctima fueron contundentes y comprometen la situación procesal del cura.

“Sabemos que la declaración de Pachado como imputado se va a producir en los próximos días, en este sentido las pruebas psicológicas y psiquiátricas realizadas tanto a la víctima como al sacerdote fueron determinantes y lo comprometen”, dijo a la prensa el abogado de la querella, Sebastián Ibáñez.

En esta línea, el letrado aseguró que “las pruebas son contundentes en decir que la víctima no fabula, su relato es ordenado, coherente, creíble y se detectaron daños psicológicos de una experiencia abusiva infantil de característica irreversible”, explicó.

Y puntualizó: “Esos son rasgos que quedan en el psiquismo de la persona que son contundentes respecto de la existencia de un abuso sexual infantil”, dijo Ibáñez.

Por su parte, el abogado defensor de Pachado, Roberto Mazzuco, señaló que si bien “no fueron notificados de las conclusiones de la pericia”, esta semana pedirá la “nulidad” de la misma.

“Por el momento no hemos sido notificados de ningún tipo de conclusiones, pero obviamente que como en la mayoría de los casos, la pericia de parte va a resultar favorable a la parte que la lleva a cabo y más aún cuando el propio perito es uno de los abogados que a asiste a la víctima donde se ve seriamente comprometida la objetividad de la pericia”, afirmó el letrado.

En relación a los pasos a seguir por parte de la defensa, Mazzuco dijo: “Seguramente esta semana vamos a viajar a Belén, vamos a analizar las actuaciones y vamos a decidir qué planteo realizar que seguramente va a ser pedir la nulidad de las pericias”, manifestó.

Finalmente, el abogado defensor dijo que “creo que en esta causa se está vendiendo mucho humo y concretamente hay muy pocos elementos de parte de la fiscalía como por parte de los colegas que intervienen en la asistencia de la supuesta víctima”, concluyó.

Lectores: 942

Envianos tu comentario