La Provincia
Rumbo a París 2024

Orgullo: Jalil se reunió con Julián Gutiérrez, el primer deportista catamarqueño en clasificar a las olimpíadas

El gobernador Raúl Jalil recibió al tirador que se ganó un lugar en los próximos Juegos Olímpicos tras coronarse en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola.

El gobernador Raúl Jalil se reunió en Casa de Gobierno con el tirador olímpico catamarqueño Julián Gutiérrez, quien días atrás confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras coronarse campeón en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola 2024 de su especialidad y, así, transformarse en el primer deportista en la historia de Catamarca que competirá en la cita deportiva más importante del mundo.

En el diálogo con el mandatario provincial, Gutiérrez contó su experiencia en el Campeonato de las Américas donde consiguió el boleto a París y las sensaciones que vivió cuando logró su sueño de clasificar a las próximas olimpiadas.

“Al Gobernador le comenté cómo será mi preparación en los próximos meses para este evento deportivo tan importante, al tiempo que le agradecí el constante apoyo que nos viene brindando y el compromiso que asumió para poder actualizar mi equipo deportivo”, expresó el notable y joven deportista.

Julián comentó que durante el mes de junio competirá en Alemania y muy probablemente ya se quede instalado allí preparándose para los JJ.OO., que se disputarán en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto.

Jalil felicitó a Gutiérrez por su logro y su constante trabajo deportivo, al tiempo que se comprometió a brindar todos los aportes necesarios para que el tirador catamarqueño pueda renovar en las próximas semanas su traje de tiro y el rifle a los efectos que pueda competir en la cita olímpica con la mejor tecnología posible.

A pesar de sus jóvenes veintitrés años, Julián cuenta con una vasta experiencia deportiva que se puede sintetizar dentro de las competencias del ciclo olímpico su debut panamericano a los dieciocho años, donde se colgó la medalla de medalla de bronce en 10 metros rifle y la medalla de oro en rifle de aire mixto junto a Fernanda Russo. En los Juegos Suramericanos Asunción 2022 consiguió la medalla de oro, en los Panamericanos Santiago 2023 finalizó en el quinto puesto en equipo mixto rifle de aire y séptimo en rifle de aire 10 m.

Lectores: 1076

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: