Economía y Empresas
Producción agrícola

Negociaciones de UATRE: acuerdo de valores para las cosechas 2023/2024

Con estos valores definidos, se busca proporcionar un marco de referencia justo y equitativo para todas las partes involucradas en la producción agrícola de la región.

El pasado viernes, representantes de UATRE La Rioja y Catamarca se reunieron en la capital con el objetivo de establecer nuevos valores para las cosechas que se avecinan.

Durante la audiencia, se definieron los siguientes valores para la cosecha del próximo año:

- Cajón por 20 Kg de Aceituna Conserva o Mesa: $1.783,00

- Cajón por 20 Kg de Aceituna para aceite: $1.298,00

- Jornal mínimo garantizado: $17.829,00

- Jornal diario para la cosecha de Nuez: $17.828,00

- Jornal diario para la cosecha de Zapallo: $17.828,00

- Jornal diario para la cosecha de Cebolla: $17.828,00

- Jornal diario para la cosecha de Papa: $17.828,00

- Jornal diario para la cosecha de Tomate: $17.829,00

- Jornal diario para la cosecha de Zanahoria: $17.829,00

La audiencia contó con la participación de representantes de UATRE La Rioja, incluyendo a Raúl Muga, Jorge Pintor, Omar Cedrón y Mauricio Luna. Por parte de UATRE de la provincia, estuvieron presentes el Coronel Ariel, Hernán Ferreyra, Várela Luis y Valdez Ramón. Además, participó la representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Bibiana Marabini.

Los objetivos de la reunión abordaron aspectos cruciales para la próxima cosecha, como la continuidad de valores para la bandeja de aceituna de mesa o conserva y la bandeja de aceituna para aceite, ambos por 20 kg. Asimismo, se buscaba establecer la remuneración para el personal involucrado en la cosecha de Nuez, Tomate, Cebolla, Zapallo, Zanahoria, Papa, Jojoba y Poda de Olivos.

Con estos valores definidos, se busca proporcionar un marco de referencia justo y equitativo para todas las partes involucradas en la producción agrícola de la región, contribuyendo a una relación laboral armoniosa y sostenible.

Lectores: 4850

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: