La Provincia
Se terminarán en tres meses

La Provincia construirá viviendas para los afectados por el temporal en Hualfin

El anuncio fue realizado por el gobernador Raúl Jalil, quien recibió a las familias damnificadas.

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a las 10 familias damnificadas por el devastador temporal que sacudió a Hualfín y el norte de Belén en las últimas horas. En el encuentro, el mandatario informó que el Gobierno Provincial construirá 10 viviendas para asistir a todas las familias que perdieron sus hogares debido a las crecidas provocadas por las fuertes lluvias.

También se asistirá a las familias afectadas por el plazo de 3 meses, con un aporte económico de 100.000 pesos.

El compromiso asumido por el Ejecutivo es que las viviendas estén listas en un corto plazo de tiempo para que las familias puedan trasladarse nuevamente y contar con un nuevo hogar.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social ya se encuentra en el municipio asistiendo a las familias afectadas con distintos elementos de primera necesidad, colaborando con electrodomésticos a los que perdieron todas sus cosas y brindando el apoyo necesario en esta difícil situación.

El equipo de Defensa Civil junto autoridades y efectivos de la policía de la Provincia, personal municipal y efectivos policiales brindan asistencia a la comunidad de Belén. Los equipos se encuentran realizando monitoreos de daños para brindar respuesta a los vecinos del Norte Grande de Belén.

También participaron de la reunión el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán, y el secretario de Vivienda, Daniel Zelaya.

Cabe recordar que las precipitaciones que se registraron durante varios días en el departamento Belén ocasionaron graves daños en viviendas de Hualfín y el complejo termal de Villa Vil. Las lluvias también ocasionaron la crecida de ríos en varios puntos de la Provincia, por lo que se debió interrumpir la circulación en badenes y pasos para evitar complicaciones ante el aumento del caudal.

En la localidad de Hualfín, la crecida del río arrasó con las viviendas del barrio San Roque, por lo que las familias que residían en estas debieron ser evacuadas.

En tanto, en la localidad de Villa Vil el aumento del caudal del río, provocado por las lluvias que se registran desde hace varios días en la zona, arrasó el complejo termal causando daños casi totales. Por esta situación, las termas permanecerán cerradas por tiempo indeterminado.

Lectores: 1944

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: