La Provincia
Desde AmCham Summit J

Jalil ponderó el desarrollo del sector minero, y destacó la inversión privada en la Provincia

El gobernador Raúl Jalil en una nueva edición del AmCham Summit.

El gobernador Raúl Jalil participó de una nueva edición del AmCham Summit, el evento de negocios que organiza la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

Bajo ese escenario, el mandatario provincial expuso sobre “La minería y el futuro responsable”, donde enfatizó la importancia de generar un entorno propicio para la inversión privada, destacando el papel fundamental del sector privado en la creación de empleo genuino y el desarrollo económico. En este contexto, resaltó el notable crecimiento del empleo privado en Catamarca en los últimos años, atribuido principalmente a la minería, obra pública y turismo.

Respecto al sector minero, Jalil sostuvo que la Provincia cuenta actualmente con la participación de empresas en distintas etapas de la actividad, desde la producción hasta el cierre de minas, y destacó la importancia de planificar el cierre de minas para garantizar un futuro sostenible para las comunidades locales y asegurar que las inversiones en este sector generen beneficios a largo plazo.

“Estuve en Antofagasta de la Sierra, en el Peñón, en Laguna Blanca, y consideramos clave que la minería mejore la calidad de vida de los habitantes donde se desarrollan los proyectos mineros. Pensamos en el día después. Hay que pensar en el futuro y en el cierre de minas también”,asevero el Gobernador.

Para cerrar, destacó que Catamarca es vista con seriedad por los inversores internacionales, tanto por sus políticas provinciales como por su estabilidad económica. “Los empresarios miran la seriedad de nuestra provincia en la política minera que tiene como objetivo mejorar la economía, el medio ambiente y lo social”, indicó.

Lectores: 2337

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: