Economía y Empresas
Gestión

Empresa de software avanza con nuevas capacitaciones para jóvenes talentos

La empresa de software IncluIT, desde el 2020 está asentada en Catamarca.

La empresa de software IncluIT, que desde el 2020 está asentada en Catamarca y hoy cuenta con 80 jóvenes catamarqueños en su planta de empleados, anunció nuevas incorporaciones y capacitaciones, en una vista a esta provincia que realizó el titular de la firma, Rafael Ibáñez, para reunirse con su equipo de trabajo y con el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, cuya cartera, a través de su dirección de Industria y Economía del Conocimiento, es autoridad de aplicación de la Ley Provincial que regula el sector.

La visita sirvió también para trazar junto a los funcionarios de la cartera un panorama sobre el desarrollo de la industria del conocimiento en la provincia, puesto que cuando asumió en la gestión el ministro Álvarez uno de los principales ejes fue el de impulsar el desarrollo de este sector que en Catamarca tenía casi nula actividad, y la generación de empleo genuino para los jóvenes.

En ese marco se crearon programas y herramientas de fomento, entre ellas becas y créditos blandos para empresas que se radicaran en este territorio.

Una de las primeras medidas que tuvo gran impacto fue el Programa de Inserción Laboral de la Industria de Software (PILIS) que el Ministerio lanzó y al que se sumó la empresa IncluIT, generando capacitaciones avanzadas en el desarrollo del software y que produjo la primera camada de jóvenes insertos en la misma empresa, con trabajo formal.

IncluIT, que hizo punta en la actividad en esta provincia, tuvo su origen en Córdoba y hoy es una de las más importantes en el sector de desarrollo de software a nivel nacional e internacional. Para el semestre que comenzó, la empresa planea continuar con su desarrollo en Catamarca, capacitando y generando nuevas incorporaciones de jóvenes talentos locales.

A la fecha, la economía del conocimiento en Catamarca sigue su desarrollo con la presencia de 10 empresas de renombre, y son alrededor de 200 las personas que están trabajando bajo sus órbitas, las que generan proyectos de software no tan solo para las empresas y organismos públicos de esta provincia, sino que se proyectan internacionalmente.

Lectores: 8428

Envianos tu comentario