Economía y Empresas
Estuvo presente el gobernador Jalil

El modelo catamarqueño de desarrollo industrial fue destacado en la conferencia de la UIA

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participaron de la 29° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participaron de la 29° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) el evento anual más importante del sector, donde el primer mandatario provincial expuso sobre la política industrial que tiene su gestión y que posicionó a Catamarca como una de las principales receptoras de empresas radicadas, con una generación de empleo que encabeza los índices a nivel país.

Jalil fue uno de los dos gobernadores en ejercicio invitados a exponer, junto a Axel Kicillof de provincia de Buenos Aires, y su participación tuvo gran relevancia porque el grueso de los industriales de todo el país destacó lo que llaman “el modelo catamarqueño”, basado en medidas con herramientas y beneficios que posibilitaron la radicación de más de 45 empresas, con una generación de empleo que superó los 3.000 puestos en el sector.

El mandatario provincial destacó también el trabajo sinérgico con el sector privado, lo que posibilitó satisfacer demandas de los industriales que se vieron plasmadas en la puesta en valor del Parque Industrial El Pantanillo, y la instalación de nuevos parques en el interior provincial.

El ministro Álvarez, por su parte, señaló luego del acto que “para Catamarca es algo histórico que los industriales del país hayan valorado nuestro trabajo y nuestra intención de seguir con la política de desarrollo que implementamos, porque el pedido del sector a las nuevas autoridades nacionales es que se mantengan ya que la industria es uno de los principales motores de la economía nacional y merece su protección”.

El panel federal contó también con los gobernadores electos de Mendoza y Chubut, Alfredo Cornejo e Ignacio Torres, respectivamente. A su vez, de la conferencia participaron los principales empresarios de industrias radicadas en Catamarca.

La Conferencia Industrial reúne a los principales referentes políticos, autoridades de gobierno, empresarios, periodistas y académicos en un marco donde se abren espacios de diálogo para consolidar el protagonismo industrial del país.

Lectores: 5679

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: