Legislativas
Agenda

El Ejecutivo convocará a Sesiones Extraordinarias la próxima semana

Los legisladores ya delinearon un temario conjunto a ser tratado en el recinto.

En una reunión con las principales autoridades del Poder Legislativo, el gobernador Raúl Jalil confirmó que la próxima semana va a firmar el decreto de convocatoria a Sesiones Extraordinarias.

Los legisladores transmitieron las inquietudes de los integrantes de ambas cámaras y delinearon un temario conjunto, en beneficio de la sociedad, a desarrollar en el período extraordinario.

En los proyectos a tratar se abordarán temáticas referidas a medio ambiente disponiendo un régimen de medición y compensación de Huella de Carbono que emiten las empresas mineras e industriales; en materia económica y regulatoria se elevará un Régimen especial de Radicación Industrial y la creación de un marco sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

En materia educativa, se elevará el proyecto de ley de “Educación Secundaria Disruptiva”, que apunta a introducir nuevas tecnologías y modalidades de enseñanzas personalizadas acordes a los nuevos tiempos que transcurren.

Respecto a Salud, se presentarán proyectos para la creación de un Banco de Prótesis y la implementación de la Receta Digital.

En Seguridad, se dispondrá al tratamiento de los legisladores el “Régimen de Formación y Capacitación continua de la Policía y Servicio Penitenciario de la Provincia de Catamarca”.

En el ámbito judicial, se presentará el proyecto de ley para un “Régimen de democratización del ingreso al Poder Judicial mediante mecanismos de selección por concursos públicos y transparentes para cubrir los cargos vacantes”.

En lo que respecta a la mejora de la gestión pública se incluirá en el temario iniciativas sobre “ética en la Función Pública”, “Inhabilidades constitucionales para el ejercicio de la Función Pública” y la efectiva representación de las minorías.

Participaron de la reunión el vicegobernador Rubén Dusso; el presidente provisional del Senado, Horacio Gutiérrez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; el diputado Gustavo Aguirre; el senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos, y el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo.

Lectores: 2220

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: