Información General
Obra pública

Concluyó la rectificación de la Ruta 157 y se quitó la “Curva de la muerte”

El gobernador Raúl Jalil inaugurando las obras en la Ruta Nacional N° 157.
Vista panorámica del tramo trabajado.

El gobernador Raúl Jalil encabezó la inauguración de obras en la Ruta Nacional N°157, entre ellas, la rectificación del tramo denominado “Curva de la muerte” que era un pedido histórico de seguridad vial. El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Recreo, Luis Polti y el jefe del 11° distrito de Vialidad Nacional, René Aragón.

La obra de seguridad vial contempló la rectificación de la traza en dos peligrosas curvas entre los kilómetros 970 y 1009. Se intervino con trabajos en construcción de terraplenes y pavimentación de la calzada. Por su parte el Gobernador aseguró: “La rectificación de esta ruta era un pedido de año debido al peligro que significaba para los conductores. Hoy es una realidad que brindará más seguridad vial para circular”.

Asimismo, dentro del proyecto de recuperación y mantenimiento de la Ruta 157 que lleva adelante Vialidad Nacional y la provincia, quedó inaugurado un tramo de pavimentación urbana de dos kilómetros entre el ingreso a Arcor y una estación de servicio. En dicho lugar, se realizó pavimento de hormigón junto a su correspondiente demarcación horizontal.

Por otra parte, en el marco del plan de asfaltado, el Gobernador y el intendente Polti dejaron inauguradas 25 cuadras de pavimentación urbana en los barrios Central Norte y San Martín de Recreo. Dicha pavimentación se concretó con fondos provinciales y municipales.

Estuvieron presentes en las inauguraciones, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el senador nacional, Guillermo Andrada; el intendente de Icaño, Franco Carletta; el senador provincial Pío Carletta, entre otras autoridades.

Lectores: 7299

Envianos tu comentario