Información General
Nadie dice nada

Comerciantes de la provincia temen ante posibles saqueos, mientras la gestión de Jalil le resta importancia

Solicitaron una reunión con el Ministerio de Seguridad.

Desde la Unión Comercial Catamarca admitieron cierta preocupación frente a las noticias de saqueos en locales que se registraron en Córdoba, Neuquén y Mendoza. “Estamos preocupados y gestionando reuniones con el área correspondiente del Gobierno provincial”, expresó la secretaria general Cinthia Galarza.

“Hay que tener en cuenta que esto comenzó con noticias falsas hasta que se hizo realidad lo que pasó en Córdoba, por ejemplo”, expuso Galarza, que fundamentó su malestar en que “sabemos que no estamos en una situación buena económica en este país”.

La comerciante sostuvo que “tenemos que tener prudencia, tomar más recaudos”, y que solicitaron una reunión ante el Ministerio de Seguridad “para ver cómo actuar ante determinados focos que pueden suceder en la provincia”.

La ministra de Seguridad Fabiola Segura, que responde al gobernador Raúl Jalil, trató de salir a enfriar las aguas diciendo que están atentos “ante cualquier eventualidad” y que de manera preventiva se lleva adelante “un dispositivo con una logística importante” en los comercios y supermercados, del cual prefirió no brindar detalles.

Segura afirmó que están “en contacto permanente” con la Unión Comercial y que se empaparon de la información y el contexto en el que se generaron los distintos saqueos en las otras provincias.

Segura dijo que su mensaje “es darle tranquilidad a la sociedad en que sepan que todas las fuerzas de Seguridad en su totalidad, a través de las directivas de sus jefes, están atentos, alertas ante cualquier situación”.

“Ojalá que no pase, pero desde nuestro lado estamos alertas y llevando adelante para brindarle tranquilidad a la sociedad”, dijo, mientras que desde los altos cargos de la Gobernación se lavan las manos al respecto.

Lectores: 8094

Envianos tu comentario