Interior
Que se haga cargo

Ciudadanos de Fiambalá tomaron terrenos fiscales y cortaron la Ruta 60 en reclamo a Jalil

Los manifestantes exigen la entrega de las parcelas que ya fueron demarcadas por los propios solicitantes a pocos kilómetros de donde se erige el Parque Industrial de Fiambalá.

Cientos de vecinos que solicitan el otorgamiento de terrenos que serían fiscales, ubicados estos al margen de la Ruta Nacional 60 que conduce al Paso de San Francisco, realizan un corte de ruta en reclamo a la falta de respuestas por parte de autoridades y organismos gubernamentales.

Los manifestantes exigen la entrega de las parcelas que ya fueron demarcadas por los propios solicitantes a pocos kilómetros de donde se erige el Parque Industrial de Fiambalá.

De acuerdo a lo informado por medios locales, en la actualidad ya serían cerca de dos centenares de familias que demarcaron y se aprontan a instalarse en el lugar, y expresan la fuerte decisión de no ceder ni moverse de ese lugar, manteniendo la fuerte decisión de llegar hasta los últimos recursos del reclamo.

Los manifestantes reclamaron al gobernador Raúl Jalil, aprovechando su presencia en Fiambalá, que se haga presente en el lugar y se comprometa con los cientos de personas que piden por un terreno para construir sus propias casas.

“Somos familias enteras y la gran mayoría nativos de Fiambalá que pedimos la oportunidad de tener un terreno propio, aunque lo tengamos que pagar, y así construir nuestros hogares”, dijeron al medio.

“Muchos de nosotros vivimos en casas prestadas o alquiladas. Sabemos de qué a muchas empresas de gran poder económico les cedieron terrenos fiscales, es por eso que nosotros como fiambalenses, exigimos una parcela y una oportunidad", indicaron.

Lectores: 8099

Envianos tu comentario