Información General
En base al programa "Hablemos de Todo"

Antofagasta de la Sierra: se llevaron a cabo actividades didácticas con jóvenes

El objetivo principal del programa está en incentivar a las juventudes a debates y la participación de los mismos en actividades didácticas y recreativas.

La Secretaría de Políticas Juveniles, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos estuvo presente con diferentes propuestas para las juventudes en las localidades del Peñón y de Antofagasta de la Sierra.

La semana pasada, el equipo de la Secretaría visitó la Escuela Rural 27 y la Secundaria 39, para realizar actividades relacionadas con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y llevando a cabo el Programa "Hablemos de Todo", con el cual vienen recorriendo toda la provincia.

Las visitas se caracterizaron por brindar diferentes actividades atractivas para las y los jóvenes, consistentes en talleres de formación, fortaleciendo el debate, la concientización y el aprendizaje sobre violencia, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, educación sexual integral, bullying, entre otros temas, con el programa "Hablemos de Todo", del Instituto Nacional de Juventudes. También se trabajó en conjunto con la comunidad y diferentes instituciones generando momentos de interés y solidaridad para las juventudes. Se realizaron sorteos y finalizaron las jornadas con números artísticos.

El secretario de Políticas Juveniles, Hugo Aibar, en relación a esto manifestó: “Estamos muy contentos de haber llegado a Antofagasta con nuestras propuestas y actividades. Era una deuda pendiente y hoy la estamos concretando."

En el mismo sentido, continuó: “Desde el comienzo de nuestra gestión, en marzo de este año, nos propusimos llegar a cada lugar de la Provincia y hoy podemos decir que visitamos todos los departamentos. Es sumamente necesario incentivar espacios de debate para las juventudes, donde ellos sean protagonistas y puedan, a través de actividades didácticas y recreativas, aprender, concientizarse y participar activamente".

Lectores: 6197

Envianos tu comentario