Interior
Impulsado por el Ministerio de Salud provincial

El programa "Lleguemos al Barrio" realizó más de mil prácticas en distintas localidades

Se trata de un plan que fue reactivado por la cartera de Salud, con el objetivo de acercar los servicios a puntos alejados de la provincia.

Los primeros días del mes de octubre, el Ministerio de Salud de la Provincia reactivó el Programa Provincial Lleguemos al Barrio, con el objetivo de acercar servicios de salud a los puntos más alejados de la provincia, donde no se cuenta con todas las especialidades médicas, buscando mejorar la calidad de vida de las personas que allí residen.

Los móviles sanitarios llegaron a las localidades de Barranca Larga y Laguna Blanca, en el departamento Belén; Las Papas y Tatón, en Tinogasta; y Monte Redondo, Manantiales, San Pedro y Lavalle, en el departamento Santa Rosa.

En Belén se brindaron más de trescientas prestaciones de clínica médica, pediatría, obstetricia, odontología y oftalmología. Además, se realizaron electrocardiogramas y se colocaron vacunas del Calendario Nacional y Covid-19.

En Tinogasta se llevaron a cabo más de doscientas atenciones: el mayor número fueron consultas en pediatría y clínica médica, y se brindaron charlas de alimentación saludable y cuidado de la boca en escuelas, con entrega de kits de limpieza dental.

En Santa Rosa se realizaron alrededor de setecientas prácticas, donde el mayor número de consultas se dieron en oftalmología y obstetricia, seguidos por odontología. Si bien se colocaron vacunas, hay que destacar que los esquemas de vacunación de casi la totalidad de los niños y niñas que concurrieron a consulta estaban al día.

También se dieron charlas en escuelas de la zona sobre salud bucal y alimentación saludable, y en inmediaciones de los centros de salud y salas de espera se brindaron charlas sobre anticoncepción, con entrega de anticonceptivos a toda persona que lo solicitaba. Además, se realizó colocación y controles de implantes subdérmicos.

Lectores: 8418

Envianos tu comentario