Política
Asumió este viernes

Jalil aseguró que el programa Días de Ensueño continuará

El gobernador Raúl Jalil prestó juramento ante la Asamblea Legislativa y anunció la continuidad del programa Días de Ensueño.

En el Cine Teatro Catamarca asumieron las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo de Catamarca. Ante la Asamblea Legislativa, Raúl Jalil juró como gobernador de la Provincia por los próximos 4 años, mientras que Rubén Dusso hizo lo propio como vicegobernador.

La asamblea estuvo encabezada por el presidente Provisorio de la Cámara Alta, senador Horacio Gutiérrez, y de acuerdo a lo previsto en el orden del día, se procedió a la conformación de las comisiones que tuvieron por finalidad la invitación y recepción de los electos gobernador y vicegobernador.

Frente a las y los legisladores, el gobernador en función de su segundo período realizó sus primeros dos anuncios para la gestión que inicia.

El primero de ellos es que Catamarca “buscará acuerdos con las empresas minera para disponer del 10 por ciento de la producción litífera para proyectos de industrialización en la región del litio, generando más puestos de trabajos para catamarqueños".

El otro anuncio del mandatario es la continuidad del programa Días de Ensueño. “Vamos a trabajar para sostener las medidas económicas que mitigaron el impacto de la inflación en Catamarca, como el programa Días de Ensueño, que es único a nivel nacional y que queremos sostener también a través de una Ley Provincial”, aseguró en su discurso.

Lectores: 5157

Envianos tu comentario