Legislativas
Pilares fundamentales

Catamarca avanza en la legislación para la carrera policial y penitenciaria

Las máximas autoridades de Seguridad fueron recibidas por los legisladores integrantes de la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Natalia Ponferrada.

Con el objetivo de fortalecer los pilares fundamentales para garantizar la seguridad y protección de la comunidad, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, el jefe de la Policía de Catamarca, Ulises Córdoba y autoridades del Instituto de Estudios Superiores (IES) Policial, se reunieron con diputados provinciales para avanzar en la legislación destinada a la profesionalización de la carrera policial y penitenciaria en la provincia.

La iniciativa tiene como propósito principal implementar programas de formación continua y establecer la duración de las carreras de oficial y agente de las fuerzas de seguridad provinciales.

Esto no solo garantizará una renovación constante, manteniendo un número adecuado de efectivos en las fuerzas de seguridad, sino que también representa un avance en la nivelación y una apuesta firme por la profesionalización. De esta manera, se asegura que el personal policial y penitenciario esté debidamente preparado para enfrentar los desafíos de una sociedad en constante cambio.

Lectores: 1657

Envianos tu comentario