Economía y Empresas
Por la recesión

Crisis textil: fábricas suspenden actividades los sábados por la baja en las ventas

Desde la Asociación Obrera Textil informaron que se acordó el pago del 50 por ciento de la jornada mientras crece la preocupación por la posibilidad de que se abran las importaciones.

El sector textil comienza a sentir el impacto de la recesión y algunas fábricas comenzaron a paralizar la producción de los días sábados. Se acordó que por ese día no trabajado se liquidará un 50 por ciento.

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil de Catamarca, Héctor Narváez, destacó que en Catamarca no se produjeron despidos en el sector textil, como ya ocurre en otros puntos del país. Sin embargo, admitió las suspensiones en varias de las fábricas instaladas en Catamarca. Hay preocupación por la posibilidad de que se abran las importaciones.

"Lamentablemente estamos pasando por una situación bastante difícil. Por suerte, aquí estamos con muchas expectativas, pero las ventas han bajado muchísimo y por supuesto que al bajar las ventas las empresas bajan su producción. Los primeros que sufrimos somos los obreros porque estamos mermando algunos días de trabajo, o sea, por suerte, nos toca mermar únicamente el sábado. Es decir, que se trabaja de lunes a viernes, prácticamente, en todas las empresas de Catamarca, con la suspensión del día sábado", dijo. "Por ahora pudimos conseguir que se nos pague el 50 por ciento del día sábado, pero desgraciadamente en otros lugares del país ya están despidiendo gente y suspendiendo", lamentó.
Lectores: 1639

Envianos tu comentario