Información General
Por SMN

Alerta amarilla para algunas zonas de la provincia

Se esperan lluvias para esta noche que se extenderán durante la mañana y tarde del domingo.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este sábado la provincia estará afectada por fuertes tormentas con posible caída de granizo al igual que diferentes regiones del país. Según el servicio nacional, se registra alerta amarilla en la provincia donde habrá fuerte actividad eléctrica y “ocasional caída de granizo”.

En horas previas a la despedida de año, la región central, Cuyo, NOA y norte de la Patagonia espera un temporal complicado durante la jornada de este sábado que se extendrá hasta la mañana y tarde del domingo para continuar durante la noche de año nuevo.

A pesar de las temperaturas altas registradas durante la jornada y el cielo parcialmente nublado, el pronóstico indica que el tiempo se verá complicado con abundante caída de agua en cortos períodos. Se estima que la precipitación acumulada sea entre 30 y 80 milímetros.

Desde el Servicio nacional recomiendan: no sacar la basura y retirar objetos que puedan impedir que se escurra el agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; tener una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

Lectores: 4486

Envianos tu comentario