Información General
Llamado a la acción colectiva

Se realizó el Taller del Consejo de Violencia en Las Juntas

El Intendente Jorge Herrera, destacó el compromiso del gobierno provincial hacia la erradicación de la violencia y la promoción de entornos saludables.
El evento busco enriquecer la visión educativa.

El Consejo de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar y de Género llevó a cabo la jornada de prevención de las violencias en la niñez y adolescencia, en el Salón Cultural de Las Juntas, que contó con la participación activa de diversas instituciones y actores clave en la comunidad.

Estuvieron presentes los directores de las Escuelas 429 de Las Piedras Blancas, Escuela 103 Armada Argentina y la Escuela 369 que desempeñaron un papel fundamental en enriquecer las discusiones con su valiosa perspectiva educativa. Además, participó el personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y representantes del municipio de Las Juntas.

El Intendente Jorge Herrera, destacó el compromiso del gobierno provincial hacia la erradicación de la violencia y la promoción de entornos saludables.

La inclusión de estas instituciones y líderes locales resalta la importancia de la colaboración intersectorial en la prevención de la violencia. Este enfoque integral refleja la visión compartida del Consejo de construir una sociedad justa y segura para todos, donde cada individuo tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial sin temor ni violencia.

El secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini, sostuvo que “el Consejo de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar y de Género reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente para construir una sociedad más justa, igualitaria y segura para todos. Agradecemos a los miembros Dra. Natalí Ramos Avila y la Proc. Deborah Dumitru por su valiosa contribución, así como a todos los participantes por su dedicación a esta causa vital”.

Este evento marca un paso significativo hacia la construcción de un futuro donde los niños y adolescentes crezcan libres de violencia, con oportunidades igualitarias y entornos que fomenten su pleno desarrollo. El Consejo reiteró su llamado a la acción colectiva para garantizar que cada niño y adolescente pueda vivir una vida libre de violencia y disfrutar de un futuro lleno de esperanza y oportunidades.

Lectores: 6842

Envianos tu comentario