Información General
Competencia justa

Ante una posible llegada de Uber a la Provincia, taxistas y remiseros exigen que se regule la actividad

Encuentro en Casa de Gobierno con representantes de taxis y remises.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, y la secretaria de Transporte, Andrea Álvarez, recibieron en Casa de Gobierno a representantes de taxistas y remiseros ante la posible llegada de Uber, la plataforma para el transporte de pasajeros que opera a través de una aplicación móvil.

Durante el encuentro, los trabajadores del sector expresaron sus inquietudes y demandas. Si bien manifestaron que no son ajenos a los avances de las nuevas tecnologías en todas las actividades económicas, enfatizaron sobre la necesidad de contar con un marco normativo, legal y tributario que permita una competencia justa, regulada y en igualdad de condiciones.

En este contexto, solicitaron el apoyo en la búsqueda de soluciones ya que consideran que esta situación pone en riesgo sus fuentes de empleo, a lo que las autoridades provinciales escucharon atentamente y se comprometieron a estudiar la situación y trabajar en el tema.

Álvarez manifestó que toda actividad privada destinada a prestar un servicio público de transporte como taxis y remises debe adecuarse a los requisitos, condiciones y habilitaciones que establecen las normativas y competencias vigentes municipales (y provinciales según el caso), que son las encargadas de regular este tipo servicio.

En este marco, mencionó que se acordó avanzar en la elaboración de un proyecto de ley destinado a regular esta actividad para garantizar igualdad de condiciones como base para una competencia justa.

La reunión contó con la participación de Mirian Ramírez, secretaria general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y representantes de empresas de taxis y remises que operan en la ciudad. También estuvo presente el diputado Gustavo Aguirre, quien se comprometió a aportar soluciones concretas.

Lectores: 6799

Envianos tu comentario