Información General
Agenda de la gobernación

Raúl Jalil inauguró obras en localidades ambateñas

Acompañaron al gobernador diversas autoridades.

El gobernador Raúl Jalil, junto a la senadora nacional Lucía Corpacci e intendentes, cerró una intensa agenda el viernes con inauguraciones en localidades de Ambato.

Acompañado por Ely Fontao, jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el mandatario dejó inaugurada la Oficina de Empleo de Los Varela. Aquí, se centralizarán todas las políticas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Marcelo Saavedra, intendente de Los Varela, celebró la inauguración de la oficina de empleo, destacando su función amplia y conveniencia para los vecinos y vecinas. "Esta oficina elimina la necesidad de trasladarse a la Capital, ya que permite gestionar todos los trámites relacionados con emprendimientos de manera local. Es un valioso recurso que enriquece nuestra área y ha llevado tiempo crearlo", enfatizó el jefe comunal.

Asimismo, Saavedra subrayó la política productiva que se ha venido desarrollando en el municipio en beneficio de los productores locales. "Hace tres años que estamos trabajando en proyectos productivos con el apoyo del Gobierno Provincial, como el caso de un emprendimiento que produce guardapolvos, que ejemplifica nuestra visión a largo plazo. Nuestro enfoque es proporcionar recursos económicos directos a los bolsillos de nuestros productores", explicó.

Federico Vega, a cargo de la oficina, explicó que, si bien la población atendida será principalmente de la jurisdicción, se extenderá a otros tres municipios: La Puerta, Las Juntas y El Rodeo, dado que es la primera oficina de Empleo que se inaugura en el departamento de Ambato.

La Puerta

En La Puerta, el Gobernador inauguró una obra de despliegue troncal de fibra óptica que conectará la ciudad Capital con la localidad de La Puerta, con un total de 42 kilómetros de tendido. Esta obra fue realizada por la SAPEM de Telecomunicaciones.

El nuevo cableado de fibra óptica permitirá a los habitantes de la localidad acceder a internet de mayor calidad y capacidad. Además, se inauguró el primer punto de acceso Wifi público.

“Es una obra histórica, ya que es la primera vez que se instala fibra óptica lo que les dará la posibilidad de una mejor cobertura de internet a todos los vecinos y vecinas de La Puerta", expresó Jorge Rocco, directivo Catamarca Telecomunicaciones SAPEM.

En la oportunidad también se entregaron 1.100 bolsas de alimento balanceado para productores de la zona por parte del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos.

Las Juntas

La agenda de actividades concluyó en la localidad de Las Juntas, donde se dejaron inauguradas obras de ampliación, refacción y puesta en valor del club cultural y deportivo

“Chucho Salmán”. Con recursos provinciales y mano de obra municipal se realizaron obras integrales en las instalaciones. Se intervino además en el sector de cocina, baños y vestuarios.

Por último, se inauguraron obras de ampliación de las cabañas municipales de La Juntas, que ahora tendrá mayor capacidad para recibir a los turistas durante todo el año.

Acompañaron al gobernador diversas autoridades, entre ellas, el senador Nacional, Guillermo Andrada; el intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra; el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina; y el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, entre otros.

Lectores: 7135

Envianos tu comentario