Información General
Para impulsar el desarrollo de productos orgánicos

Se reunió la mesa orgánica y agroecológica en Tinogasta y Fiambalá

Por iniciativa del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos se reunieron diversas instituciones y referentes para promover el desarrollo del sector orgánico y agroecológico de la región.

En la 16° Mesa Orgánica y Agroecológica en Tinogasta y Fiambalá, diversas instituciones se reunieron para impulsar el desarrollo de productos orgánicos y agroecológicos. Trabajaron en ampliar la certificación de estos productos tanto en el mercado local como externo. La Mesa colabora con el Plan Estratégico para el sector orgánico hasta 2030, enfocándose en el Programa de Fortalecimiento del Sector de la Producción Orgánica, financiado por el CFI y gestionado por la CACER.

La mesa contó con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Certificadoras, Gabriel Berardinelli; entre los asistentes y organismos, participaron miembros de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), así como también, representantes de la Escuela Agrotécnica de Tinogasta y de la Escuela Provincial de Artesanías; autoridades del Consejo Deliberante; del Centro de Desarrollo Vitivinícola; productores y cooperativas.

En la reunión se destacaron temas como la incorporación de productos textiles, cueros y cosméticos a la normativa orgánica argentina, además de sistemas de certificación y gestión comercial. Se anunció la próxima institucionalización de la Mesa POA en el MIDYSP y la adhesión a la ley Nacional para la producción orgánica 25.127.

La jornada incluyó visitas a establecimientos que trabajan con productos orgánicos y se realizaron actividades a campo. Este evento fortaleció el compromiso con la agroecología en la provincia, proporcionando oportunidades comerciales y aumentando el valor de los alimentos orgánicos.

Lectores: 7500

Envianos tu comentario