Información General
Incendios

Catamarca es la única provincia con focos ígneos todavía activos

En la provincia de Catamarca se reportan focos activos en Andalgalá y Tinogasta, asimismo un incendio contenido en la Capital.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego publicó el pasado viernes su reporte diario, detallado la situación ambiental respecto a los incendios en Argentina, confirmando que hay focos activos en Catamarca. Además, hay llamas de menor gravedad en Buenos Aires, Corrientes, Córdoba y San Luis.

En la provincia de Catamarca se reportan focos activos en Andalgalá y Tinogasta, asimismo un incendio contenido en la Capital.

Corrientes tiene tres focos contenidos en: San Miguel (Santa Julia), Concepción (Estero Batel) y Ituzaingó (San Nicolás), y uno controlado en Mburucuyá. Las autoridades locales lograron extinguir las llamas de Empedrado (El Sombrero) y General Paz (Cañada Fragosa).

Buenos Aires confirmó focos contenidos en Ensenada (R.N. Punta Lara) y Campana (S/N). La localidad cordobesa de Tercero Arriba tiene un foco contenido, además en Tulumba no hay llamas de ningún tipo. Finalmente, en San Luis hay un incendio controlado en San Martín, antes tenía otros que fueron extinguidos.

Según el organismo nacional todas las llamas de Chubut y Jujuy fueron apagadas.

En nuestro país la gran mayoría de los incendios fueron producto de las intervenciones humanas, siendo el 95 por ciento de los incendios forestales producido por las personas directa o indirectamente.

Lectores: 6474

Envianos tu comentario