Información General
Malestar

Revés para Jalil: los precarizados del Hogar de Ancianos anunciaron una protesta frente a Casa de Gobierno

Cabe recordar que habían pedido la presencia de alguien de Gobernación.

En continuidad al plan de lucha iniciado la semana pasada, el personal becado del Programa "Catamarca Incluye" del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú” avanza con las acciones para visibilizar su reclamo por los contratos de empleo público.

Cabe recordar que habían pedido la presencia de alguien de Gobernación, pedido que no se había cumplido, por lo cual el enojo con la gestión de Raúl Jalil fue en aumento. Por esto y tal como se anunció, para este miércoles, la protesta se trasladará hasta Casa de Gobierno. Allí se concentrarán buena parte de los 49 becados del Hogar de Ancianos y no se descarta que más precarizados se sumen a la manifestación

Solange Redurello, otra de las trabajadoras precarizadas de la institución ubicada en Avenida Belgrano, indicó que “la verdad, seguimos sin respuesta. No pasa nada con nuestro pedido. Necesitamos una solución”.

Sobre lo sucedido con el ministro de Desarrollo Social, la trabajadora fue contundente: “De él no podemos ya esperar nada. La cuestión es que se tiran la pelotita y dicen que el que decide es el gobernador. El punto es que nosotros necesitamos una respuesta de manera urgente”.

Solange lleva tres años bajo la condición de becada y refiere que tiene compañeros que están con este programa hace cinco o siete, ocho y hasta diez años. “Esto no es justo. Nosotros necesitamos mejorar nuestra calidad de vida”, sostuvo al tiempo que denunció presiones de parte de directivos de la residencia para con dos trabajadores.

“Hablaron a dos de los compañeros y le pidieron que paren con esto, porque de lo contrario le iban a quitar la beca. No es justo. Nosotros nos rompemos la espalda para que ellos nos salgan con esto. Lo que necesitamos de los directivos es apoyo”, acotó Solange.

Lectores: 6265

Envianos tu comentario