La Provincia
Crisis en salud y educación

Trabajadores de la UNCA y el Hospital "San Juan Bautista" realizarán paro total y presionan por los salarios

Personal del "San Juan Bautista" va al paro este miércoles y presiona por los salarios.

Personal del Hospital "San Juan Bautista" van al paro este miércoles y presiona por los salarios. Lo habían evaluado y adelantado el viernes pasado, tras la asamblea que se mantuvo en el sector Emergencia, con la presencia de los trabajadores y profesionales del nosocomio capitalino. Por lo tanto, las medidas de acción se incrementarán al no haber obtenido una solución al reclamo de recomposición salarial para el sector.

Ante la falta de respuesta, acompañados por APROSCA, el personal del Hospital “San Juan Bautista” anunció un paro total para este miércoles, medida que solo se levantará, en la medida en que la Provincia llame a una mesa salarial.

En cuanto a la modalidad, adelantaron que aunque se trata de un paro total, habrá asistencia al lugar de trabajo, por cuanto se va a garantizar la atención a los pacientes internados, y a las urgencias.

Por su parte, Juan March, secretario general de la CONADU, confirmó un paro de los docentes de la Universidad Nacional de Catamarca y sus niveles primario, secundario e inicial, sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida obedece al pedido de la apertura urgente de paritarias. Además, dijo que solicitaron un 60% de incremento y que más esperan ver la postura del Gobierno antes de definir qué camino se tomará.

“La asamblea confirmó que sí y vamos al paro el 14 con el frente intersindical”, informó March.

Lectores: 2375

Envianos tu comentario