Política
Declaraciones

Raúl Jalil: “Después de muchísimos años, Fiambalá es dueña de sus Termas”

El gobernador Jalil procedió a la entrega formal a la intendencia de las correspondientes escrituras que le permite ser propietario y administrador de manera oficial del Complejo Termal de Fiambalá.

La reciente visita del gobernador Raúl Jalil a la jurisdicción tinogasteña de Fiambalá representó un momento emotivo para esta comunidad, puesto que, entre las diferentes actividades desplegadas, se procedió a la entrega formal a la intendencia de las correspondientes escrituras que le permite ser propietario y administrador de manera oficial del Complejo Termal de Fiambalá.

Concretamente, se trata de un pedido que la comunidad fiambalense estuvo planteando durante muchísimos años y que en esta ocasión se pudo materializar.

Para ello, el Estado provincial encabezó un proyecto de expropiación y procedió a abonar a los respectivos propietarios el costo de los terrenos y poder, de esta forma, promover que este espacio turístico por excelencia que posee Catamarca sea administrado en forma definitiva y en su totalidad por el municipio local.

En la oportunidad, el gobernador Raúl Jalil destacó este hecho entendiendo que se está dando respuesta a un planteo que tanto la Cámara de Turismo y los fiambalenses venían efectuando: “Por ello, deseo agradecerles a todos los diputados oficialistas y de la oposición que nos han acompañado en el proyecto de expropiación. El Estado ya ha abonado a los propietarios los terrenos y después de muchísimos años, Fiambalá es dueña de sus Termas, algo tan importante para esta comunidad”.

Y agregó: “siempre es un gusto venir a Fiambalá. Se trabajó mucho y siempre le digo a mi Gabinete que hay que salir a la calle y escuchar a la gente. Hay que mirar cuáles son los problemas y estar cerca de ellos para generar una solución”.

El proceso de este traspaso se inició en el transcurso de noviembre de 2021, cuando el Senado provincial sancionó por unanimidad una ley que promovió la expropiación de los terrenos donde se encuentra ubicado el complejo turístico Termas de Fiambalá.

Con la materialización de la escritura, el municipio de Fiambalá se aseguró que las termas vuelvan al Estado municipal para su administración y se cumpla con un pedido histórico que permite una solución definitiva de un atractivo turístico por excelencia del oeste catamarqueño, que es patrimonio de las y los fiambalenses.

Con el avance que representó la entrega formal de las escrituras, se trabaja junto a distintos actores de la comunidad local en el diseño de un proyecto que tiene por objetivo la revitalización y puesta en valor de Las Termas, y comenzar con su intervención.

Del histórico acto de entrega de Escritura participaron el intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda; la escribana general de Gobierno, María Belén Saadi; el director de ARCA, Pedro Monferrán, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Lectores: 2121

Envianos tu comentario