Información General
Educación

El ciclo lectivo 2024 inició con normalidad en toda la Provincia

Durante el acto, se entregaron kits escolares a los niños del establecimiento.

El gobernador Raúl Jalil, junto con el ministro de Educación, Dalmacio Mera, y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguraron el ciclo lectivo 2024 en la Escuela Municipal Nº 2 "Juan Oscar Ponferrada" en el barrio Altos de Choya.

Durante el evento, el Gobernador resaltó la importancia de comenzar un nuevo año escolar en la provincia y garantizar la educación de miles de estudiantes. Además, hizo hincapié en el fortalecimiento del sistema educativo a través de la tecnología y las plataformas digitales.

Destacó los esfuerzos realizados por la Provincia para garantizar el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) a todos los docentes de Catamarca con recursos propios, subrayando que esto es resultado de una gestión eficiente y que no se ha incurrido en deudas en dólares en un momento en el que muchas provincias estaban endeudadas.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, afirmó que es un "honor y un privilegio" participar en el inicio de un nuevo año escolar en las escuelas municipales, resaltando que esto marca el comienzo de un ciclo de aprendizaje y crecimiento para los estudiantes.

Nora Vázquez, directora de la Escuela Municipal 2, dio la bienvenida a los alumnos y a toda la comunidad al nuevo ciclo lectivo, agradeciendo la presencia de las autoridades provinciales y municipales. Resaltó la contribución de estas autoridades para equipar los establecimientos con tecnología, conexión Wi-Fi, aire acondicionado, kits y meriendas escolares, cámaras y alarmas de seguridad, elementos esenciales para llevar a cabo la labor educativa diaria.

Durante el acto, se entregaron kits escolares a los niños del establecimiento. Para concluir, las autoridades recorrieron las instalaciones y dieron la bienvenida a los estudiantes al inicio de clases.

Estuvieron presentes la senadora Nacional, Lucia Corpacci; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; legisladores provinciales, concejales, y funcionarios provinciales y municipales.

Lectores: 2539

Envianos tu comentario