Economía y Empresas
Encuentro

El gobernador Raúl Jalil se reunió con empresarios de sauditas para impulsar proyecto productivo

Raúl Jalil (medio), gobernador de la provincia, en la reunión llevada a cabo con empresarios sauditas.

En un encuentro estratégico, el gobernador Raúl Jalil se reunió con empresarios de Arabia Saudita para dialogar sobre posibles inversiones en el sector productivo de la provincia. Uno de los principales puntos de conversación fue la exploración de un proyecto ambicioso de aproximadamente 60 mil hectáreas destinadas a la producción de alfalfa en el Valle Central, con la perspectiva de exportar la cosecha a Medio Oriente.

José Fernando Tomás Lencina, representante del grupo empresarial Alkhorayef, destacó la reunión con el mandatario y anticipó los próximos pasos. "Fue muy fructífera, ahora vamos a realizar un estudio, un anteproyecto para presentarlo al fondo Saudita, que financiará el proyecto", comentó.

Y explicó que este proyecto productivo surge como continuación de los contactos y acuerdos previos realizados cuando el Gobernador, junto con un grupo de funcionarios, visitó Arabia Saudita unos meses atrás. Además, esta iniciativa fortalece la relación bilateral y abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico en Catamarca.

Acompañaron al Gobernador en la reunión la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, la presidenta del directorio de CAMYEN, Susana Peralta, y también participó Pablo Kozyra, responsable en Argentina de la empresa Saudita.

Lectores: 5792

Envianos tu comentario