Economía y Empresas
El plazo se extiende hasta el 11 de agosto

El PROVIAR II abrió convocatoria para la presentación de proyectos vitivinícolas a productores y PYMES en la provincia

Se trata de un programa de alcance nacional que provee una financiación total de 50 millones de dólares.

En el marco del Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina y en una nueva iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) se podrán presentar Ideas Proyecto que brinden apoyo a la mejora productiva del sector, con una financiación total asignada de 50 millones de dólares.

Este programa tiene como objetivo facilitar la colaboración en la planificación de acciones conjuntas de Proyectos Integrales Asociativos (PIA), los mismos abarcan tanto inversiones individuales como colectivas. El programa tiene amplio alcance territorial, a 18 provincias de producción vitivinícola. Se ejecuta mediante el apoyo técnico en la capacitación y fortalecimiento de Grupos Asociativos, ya sean formales o informales, que permitan mejorar la competitividad de las cadenas de valor de la vid. Con el fin de diversificar el alcance del Programa, en esta convocatoria no podrán presentarse quienes hayan sido beneficiarios del PROVIAR I.

Con respecto a las líneas de financiamiento, el PROVIAR II, cuenta con dos instrumentos financieros de apoyo. Por un lado, prevé Asistencia Técnica integral, mediante aportes no reembolsables para que los Grupos Asociativos puedan atender las necesidades particulares en su situación productiva. Mientras, el segundo aporte no reembolsable (ANR) estará destinado al financiamiento de inversiones en Planes de Negocio, a partir de Ideas Proyecto delineadas por cada grupo.

Los Grupos Asociativos pueden presentar sus ideas de proyecto financiables por PROVIAR II hasta el 11 de agosto. Se podrán presentar proyectos de innovación tecnológica y organizacional que prioricen la mejora de recursos hídricos. También, proyectos que incluyan inversiones, colectivas o individuales, como capital de trabajo, maquinaria y equipamiento o reacondicionamiento de establecimiento. Además, proyectos de apoyo a Pymes lideradas por jóvenes y mujeres, con el fin de fomentar la participación de estos emprendimientos en la cadena vitivinícola.

Además, el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos a cargo de Dalmacio Mera, sigue fomentando el crecimiento y consolidación de estrategias cooperativas entre productores, establecimientos vitícolas y pymes, que buscan fortalecer la conformación de Grupos Asociativos en todo el territorio provincial.

Lectores: 6811

Envianos tu comentario