Economía y Empresas
Gremiales

El Gobierno otorgará un nuevo aumento salarial y bonificación para la Administración Pública Provincial

El gobernador Raúl Jalil encabezó este jueves en Casa de Gobierno una reunión con los gremios estatales donde se arribó a un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

El gobernador Raúl Jalil encabezó este jueves en Casa de Gobierno una reunión con los gremios estatales donde se arribó a un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Del encuentro participaron las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y de Economía, Alejandra Nazareno, junto a los representantes de las asociaciones sindicales de ATE, UPCN, Vialidad y ATSA.

Actualmente, los incrementos salariales de los trabajadores públicos de la provincia se encuentran por encima de la inflación acumulada en lo que va del año 2023, gracias al incremento acordado en marzo y a la bonificación especial de 20.000 pesos otorgada en mayo por el gobernador Raúl Jalil. Estas medidas han llevado a un incremento promedio del 80 por ciento en los salarios hasta la fecha.

El nuevo acuerdo salarial establece un incremento del 28 por ciento (la base de actualización utilizada será el salario de febrero de 2023), que se distribuirá de la siguiente manera:

-8 por ciento en julio

-10 por ciento en septiembre

-10 por ciento en noviembre.

Además de este aumento salarial, los trabajadores de la Administración Pública Provincial percibirán una nueva bonificación especial no remunerativa de 20.000 pesos mensuales hasta diciembre de 2023, que será abonada el próximo 20 de julio. Esto se adicionará a la bonificación especial de 20.000 pesos otorgada en el pasado mes de mayo. Es decir, los trabajadores públicos percibirán bonificaciones por 40.000 pesos a partir de este mes.

La ministra Verónica Soria destacó que “con estas nuevas medidas se espera que los trabajadores de la Administración Pública Provincial acumulen un aumento promedio del 110 por ciento para noviembre de este año”.

Por último, se acordó aplicar un incremento en la Asignación por Hijo y Asignación por Hijo con Discapacidad del 100 por ciento a partir del mes de agosto y una próxima reunión en diciembre de 2023 para evaluar futuras acciones una vez que se conozca el índice de inflación de noviembre.

Por las entidades sindicales estuvieron presentes Ricardo Arévalo (ATE), Nelson Gutiérrez, Nora Figueroa, Emilio Castillo y Adriana Gutiérrez (ATSA); Claudia Espeche y Claudio Habermann (UPCN) y Ángel Rivera (Vialidad Provincial).

Lectores: 6434

Envianos tu comentario