Política
Conferencia

Lousteau analizó los "Desafíos para el desarrollo argentino" junto a 500 estudiantes de la UNCA

  • "Creo que Alfonsín es el último prócer de Argentina", opinó Martín Lousteau.
    Foto 1 de 2
  • "Creo que Alfonsín es el último prócer de Argentina", opinó Martín Lousteau.
    Foto 2 de 2

Este lunes, el diputado nacional Martín Lousteau estuvo en la Universidad Nacional de Catamarca, donde conversó con 500 estudiantes que se dieron cita en el Aula Magna de la UNCA para participar de la conferencia  sobre “Desafíos para el desarrollo argentino”.

Consultado por los estudiantes, dijo Lousteau: “Yo creo que la responsabilidad de nuestra generación es re imaginar el Estado. Nosotros tenemos un Estado que antes era el mejor de Latinoamérica y ahora nos genera falencias en todos lados. En 45 años se quintuplicó el número de pobres, dobló la desigualdad, ya no nos da la salud, la educación, la seguridad y la justicia que teníamos antes. Hay que imaginar un Estado posible que haga que la Argentina tenga la marca registrada del desarrollo”.

Lousteau también se reunió con legisladores, intendentes, jóvenes emprendedores y empresarios de la provincia, para luego participar en el acto de conmemoración por los 10 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, donde destacó: “La idea es recordar los principios que nos enseñó Raúl Alfonsín, resignificarlos hoy, tener las puertas abiertas y de cara a la sociedad. Creo que Alfonsín es el último prócer de Argentina y su ausencia se siente cada vez más”.

Lectores: 411

Envianos tu comentario