Información General
Salud

Banco Galicia contribuyó con aparatología para el Hospital de Niños "Eva Perón" de la capital

Este equipamiento permitirá mejorar la calidad de atención de más de 2.400 pacientes al año y la labor de los médicos.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades, Banco Galicia lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud y en esta oportunidad, contribuyó con aparatología para el Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” de Catamarca, único de la provincia que atiende patologías oncológicas, mal formaciones congénitas, neuroquirúrgicas y toda la accidentología pediátrica de la provincia.

La contribución de Banco Galicia para la institución consiste en un drill eléctrico de altas revoluciones y una caja de neurocirugía completa para craneotomía y cirugía cerebral por un valor de 925.600 pesos. Este equipamiento permitirá mejorar la calidad de atención de más de 2.400 pacientes al año y la labor de los médicos.

El acto de entrega del equipamiento se realizó el 26 de febrero, y contó con la presencia del ministro de Hacienda de la Provincia, Sebastián Valiz y el ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos; el director médico de la Institución, Miguel Ángel Morandini; y autoridades de Banco Galicia: Alfredo Marzano, gerente de Sector Público; Gustavo López Terán, gerente de Control de Gestión; Javier Riglos, ejecutivo de Sector Público; Gabriel Fragoso, gerente de Desarrollo de Canal y Alejandro Rossa, gerente de la Sucursal Catamarca.

A través del Programa Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, el Banco busca favorecer a entidades de salud públicas de todo el país con mejoras orientadas a aparatología, recursos hospitalarios o infraestructura.

Lectores: 532

Envianos tu comentario