La Provincia
Fortalecimiento del sector productivo

Agroindustria liberó la orden para el pago del Plan Belgrano

Las compensaciones son sobre cinco puntos porcentuales del valor FOB oficial por tonelada.

La cartera encabezada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, avanzará con la ejecución de los pagos de los beneficios previstos en el marco del Estímulo Agrícola Plan Belgrano, creado mediante la resolución general conjunta 3993-E/2017.

En esta línea, los productores que cumplen con los requisitos fueron validados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lo que permitirá realizar el pago por un total de 400 millones de pesos. Mientras que las solicitudes restantes serán aceptadas en la medida que el organismo corrobore el cumplimiento de dichas obligaciones.

La operatoria alcanza a más de 2.700 productores por un total de 33 mil Liquidaciones Primarias de Granos (LPG) y se hará efectiva durante las próximas semanas. Esto ratifica el avance del Ministerio en políticas tendientes a los compromisos asumidos con el sector productor del Plan Belgrano.

Sobre la medida, el ministro Etchevehere, expresó "que efectivizar estos pagos es cumplir con los compromisos asumidos con los productores y consolidar las herramientas brindadas para que ganen competitividad y se fortalezcan".

Las compensaciones son sobre cinco puntos porcentuales del valor FOB oficial por tonelada, hasta un máximo de 2.000 toneladas por productor solo por la campaña 2016/2017, para las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, pertenecientes al Plan Belgrano.

Lectores: 2054

Envianos tu comentario