La Provincia
Para continuar con el emprendimiento "3Q"

Empresa de litio anunció una inversión de 60 millones de dólares en Catamarca

La gobernadora Lucía Corpacci junto al presidente de la empresa Liex S.A, Tomás De Pablos, durante una reunión en la que se anunció el millonario emprendimiento.

La empresa Liex S.A, que tiene a su cargo el proyecto de producción de litio 3Q (Tres Quebradas) en la localidad de Fiambalá, anunció una inversión de 60 millones de dólares para continuar con el emprendimiento minero.

Así lo confirmó el presidente de la firma, Tomás De Pablos, en una reunión que mantuvo este martes con la gobernadora Lucía Corpacci. En el encuentro también estuvieron presentes el gerente de Relaciones Comunitarias de la firma, Martín Lucas Rodríguez; el secretario de Minería, Rodolfo Micone; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; el senador Jorge Solá Jais; el diputado Armando López Rodríguez; y la subsecretaria de Minería, María Inés Ulla.

La importante inversión solventará la continuidad de los trabajos que lleva adelante la empresa y la realización de nuevos estudios para llegar a la factibilidad definitiva. El financiamiento se obtuvo a través de la Bolsa de Toronto, Canadá. En octubre de este año, la minera completó la evaluación económica preliminar del proyecto 3Q con resultados positivos.

El anuncio se suma al que realizó la empresa FMC con respecto a otro emprendimiento de litio y posiciona a Catamarca como una de las primeras productoras mundiales de este mineral.

Lectores: 1936

Envianos tu comentario