La Provincia
Acto oficial

Catamarca celebró el 197º aniversario de su autonomía

Hubo exposición de artesanías, juegos, destrezas gauchas y sorteos.

Con un importante acto se festejó este sábado 25 de agosto el 197º Aniversario de la Autonomía de Catamarca, con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci y la presentación de diferentes academias de danzas en el Predio Ferial. 

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el vicepresidente de Diputados, Armando López Rodríguez; secretarios de Estado, legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Con una amplia variedad de actividades se reunió un gran número de comprovincianos, que pudieron disfrutar de una jornada especial cuyo fin fue generar un espacio de encuentro y celebrar en familia el orgullo de ser catamarqueños.

Hubo oportunidad también para el disfrute culinario, puesto que se ubicaron emprendedores gastronómicos para ofrecer una variada oferta de comidas y que las familias almorzaron mientras disfrutaban de los espectáculos.

Además, en las galerías, hubo activa participación los integrantes del Portal del Emprendedor, quienes exhibieron sus producciones y artesanías. Por otro lado, se desplegaron juegos, destrezas gauchas y sorteos.

Luego del acto, la mandataria habló con la prensa y señaló: “Hoy estamos conmemorando esto en un momento complejo del país, en donde han pasado 197 años y seguimos siendo dependientes en muchas cosas del poder central, y esto no es critica a ningún gobierno, pero es la realidad y una deuda histórica que tenemos, sobre todo con las provincias del norte que tanto hemos dado a nuestra Patria en la guerra por la Independencia y deseamos que alguna vez se logre la reparación histórica que tanto esperamos”.

Lectores: 96