La Provincia
Turismo

Se firmó convenio para erradicar la informalidad en el sector hotelero y gastronómico en Catamarca

Se iniciará un plan de trabajo coordinado que permita clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos.

La secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada, y la presidente de la filial FEHGRA Catamarca, Antonieta Cattaruzza, rubricaron un acuerdo para ordenar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos de Catamarca.

El convenio marco de cooperación mutua con la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca -que ya se firmó en la mayoría de las provincias- tiene por fin llevar a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica que involucren proyectos tendientes a la erradicación de la informalidad en el sector hotelero y gastronómico de la provincia.

De esta manera, se iniciará un plan de trabajo coordinado que permita clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos de la provincia, consensuando propuestas legislativas concretas que permitan regular y controlar el impacto de las nuevas tecnologías y la intervención de la intermediación informal en todas sus modalidades.

En ese sentido, el objetivo es combatir la informalidad del sector, logrando de esta manera seguridad laboral y calidad en el servicio que se presta.

Por FEHGRA Catamarca también participaron del acto el secretario de la entidad, Sebastián Córdoba, y el vocal Roberto Lora.

Lectores: 360