Información General
Tuvieron que bajar solos y a pie

Lamentable y triste abandono de los rescatistas y bomberos que ayudaron a los funcionarios de Macri

Los rescatistas y bomberos quedaron a la deriva, luego de salvar a los funcionarios del Presidente.

Luego de lo sucedido en alta montaña con el helicóptero y los funcionarios del presidente Mauricio Macri, éste agradeció y resaltó lo que fueron las tareas y “el profesionalismo” de los rescatistas y de los pilotos, pero lamentablemente, los bomberos que ubicaron a la aeronave fueron abandonados en la montaña y debieron regresar solos y a pie.

Las palabras del mandatario nacional, indicaron: “Ahora que están a salvo, quiero agradecer a todas las personas que participaron de su rescate, a los pilotos por su profesionalismo para manejar esta situación y a toda la comitiva presidencial”.

Pero más allá del final feliz para quienes iban en el helicóptero, una situación lamentable involucra a los rescatistas que caminaron por más de 12 horas en la alta montaña y con temperaturas superiores a los 10 grados bajo cero, para asistir a las víctimas que se encontraban varadas a 3.675 metros sobre el nivel del mar.

Lo que no dijo Macri en los mensajes de agradecimiento, fue que los bomberos rescatistas y la tripulación de la aeronave fueron abandonados en la montaña y debieron descender a pie, llegando a destino solos y con signos de hipotermia, luego de haber puesto en juego cada una de sus vidas.

Lo que trascendió fue la declaración del Bombero Voluntario de Santa María, Alfredo Medina, quien afirmó que desde la aeronave que llegó “sólo llevaron a la gente de la presidencia, nunca volvieron a buscarnos, tuvimos que descender a pie”, en relación con un segundo helicóptero que se llevó a los siete funcionarios del Gobierno nacional.

Lectores: 914