Información General
Convenio con el Ministerio de Ciencia

Fray Mamerto Esquiú: crearán un polo de fabricación digital para emprendedores

"Es muy importante para nuestra ciudad que el Estado nacional nos brinde este apoyo como polo tecnológico", dijo el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Rafael Ferreyra. (Imagen ilustrativa)

El titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, anunció que se destinarán fondos para crear un polo tecnológico para emprendedores de Catamarca. La iniciativa surge de un convenio entre la mencionada cartera y el departamento de Fray Mamerto Esquiú, y tiene como objetivo de fomentar la fabricación digital con equipos comunitarios.

El nuevo hub tecnológico consistirá en una sala para equipos informáticos, mobiliario y artículos de librería para apoyar a emprendedores en su actividad comercial y sumar formación a las escuelas locales. El costo total del proyecto será de 979.121 pesos, de los cuales 650.000 pesos serán financiados por el Ministerio.

"Es muy importante para nuestra ciudad que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, nos brinde este apoyo como polo tecnológico", dijo el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Rafael Ferreyra, y agregó: "Estamos muy interesados en acompañar este proceso de desarrollo tecnológico que tiene la Argentina".

Según el Mincyt, el polo tecnológico será financiado a través de la línea Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) 2016, que tiene entre sus objetivos "favorecer el desarrollo tecnológico a nivel local para mejorar la calidad de vida en los municipios”.

Lectores: 989