Información General
"Municipio en la Escuela"

Salud en las escuelas: al menos 600 chicos recibieron atención médica a través de un programa especial

Realizaron controles de salud en varias escuelas municipales. (Foto: ilustrativa)

Durante la primera semana de septiembre se asistió a más de 600 niños con controles pediátricos, oftalmológicos, vacunación, nutrición y laboratorio en un trabajo conjunto con los profesionales de las distintas carreras de la facultad Ciencias de la Salud para la asistencia de laboratorio.

Tal como pudo saber NOVA la coordinadoras de planes y programas APS María Barrios expresó “desde la dirección de APS y la secretaría de educación actuamos para controlar a toda la matricula y brindar medicamentos y tratamientos, si es necesario. Los exámenes son todos con previa autorización de los padres y son certificados que tienen validez por un año.”

Asimismo, el programa que está siendo ejecutado desde comienzo de la gestión municipal, se trabaja de manera intersectorial e interinstitucional, realizando el diagnostico de salud a la población escolar e implementando estrategias de prevención, promoción, protección, asistencia y herramientas de educación para la salud.

Cabe destacar que dentro de los próximos días la misma modalidad será implementada en el resto de las instituciones educativas dependientes del SEM de la provincia de Catamarca.

Lectores: 401