La Provincia
Convenio

Educación anunció que se agilizará el Certificado de Antecedentes Policiales para docentes

El encuentro entre miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primaria y personal de la División Antecedentes Policiales.

Este jueves, se realizó una reunión entre miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primaria y personal de la División Antecedentes Policiales, a fin de coordinar acciones para dar cumplimiento al Convenio de intercambio de información firmado entre el ministro de Educación y el jefe de la Policía de la Provincia.

El mismo tiene como finalidad agilizar la obtención del Certificado de Antecedentes y comenzará a regir durante las inscripciones ordinarias de las Juntas de Clasificación de Nivel Secundario y de Nivel Inicial y Primario a partir de abril del corriente año.

Asimismo, se comunica a los docentes de Nivel Inicial y Primario que durante la inscripción en el departamento Belén que se realizará desde el 3 de abril, deberán firmar la planilla de autorización para que la Junta de Clasificación gestione su Certificado de Antecedentes. Mientras que los docentes de Nivel Secundario lo harán en la inscripción de Zona I (Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú) a partir del 14 de mayo.

Cabe destacar que a partir de la firma y puesta en práctica de este convenio no será necesario que el docente concurra a la División Antecedentes Policiales a solicitar el certificado. En el caso de aquellos que recién se inician en la actividad de enseñanza, deberán gestionar su certificado por primera vez en la División Antecedentes Policiales.

Lectores: 2130