Política
Ex intendenta de Icaño

Santillán asegura que puede justificar los 2 millones de pesos ante el Tribunal de Cuentas

La ex intendenta, Olga Santillán, fue condenada por el Tribunal de Cuentas a devolver a la Hacienda Pública el monto de 2.010.982 pesos, sin embargo, ella apeló la medida.

La ex intendenta de Icaño, Olga Santillán, fue condenada por el Tribunal de Cuentas, sin embargo, asegura tener la documentación que justifica el gasto de los 2 millones de pesos.

En comunicación con Radio Ancasti, aseguró que presentará más documentación, la cual demuestra que el monto de dinero que le reclama el organismo se correspondió a gastos del municipio y no personales.

El fallo del órgano de contralor, emitido a mediados de febrero pasado, también alcanza al ex secretario de Hacienda y Finanzas de Icaño, Raúl Alberto Rodríguez.

La decisión del TC surgió ante el análisis de la rendición de cuentas de la Municipalidad correspondiente al segundo semestre de 2011. Es decir, los últimos meses de Santillán al frente de la comuna, la cual desde diciembre de 2011 a la actualidad es conducida por el justicialista Pío Carletta

Lectores: 2439