Información General
Sin servicios

Importante adhesión en Catamarca al paro convocado por la CGT

La Confederación del Trabajo y una convocatoria que se extiende en todo el territorio nacional. (Dibujo: NOVA).

Ya se sienten en Catamarca los efectos del tercer paro nacional por 24 horas convocado por la cúpula de la CGT para este lunes 25, contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

En un marco de adhesión multigremial a nivel nacional, la medida de fuerza tiene un gran impacto en sectores clave como el transporte, los servicios y la industria, y sindicatos bancarios, docentes y de la construcción. El paro cuenta además con la adhesión de importantes gremios no alineados como Smata y la UOM, y las tres CTA.

En Catamarca, la adhesión es similar, excepto en el comercio, que se mantiene activo. La medida de fuerza también es masiva en la administración pública, aunque algunos empleados concurrieron al CAPE y se encontraron con las puertas de las oficinas cerradas. 

El viernes pasado, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Catamarca, Juan Vergara, ratificaba la adhesión del gremio a paro nacional en comunicación con Radio Ancasti. “El lunes, la UTA se adhiera a la medida lanzada a la CGT con paro de actividad total. Anoche, nos informaron que nos teníamos que adherir al paro y va a hacer a partir de las 00 horas. Ya comenzamos a informar a las empresas y va a haber un alto acatamiento, así que no va a haber transporte público en Catamarca”.

Lectores: 1011