Información General
Fue este viernes por la noche

Aterrizó de emergencia un helicóptero en alta montaña y comenzó el rescate de la comitiva de Macri

La aeronave que se encuentra en la alta montaña de Catamarca con parte de la comitiva de Mauricio Macri.

Durante la noche de este viernes, 13 tripulantes quedaron en una zona de alta montaña de Catamarca luego que el helicóptero de la Fuerza Aérea los dejara allí, entre los que se encuentra el vocero de Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, y otros asesores, quienes están por ser rescatados, pese a las inclemencias climáticas.

De esta manera, cabe resaltar que se están llevando a cabo todas las tareas de búsqueda y de rescate posibles de las personas que se encuentran bien, según lo manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Se han comunicado durante la noche con un teléfono satelital y han dicho que están bien, con calefacción, comida y agua”.

Además, señaló: “Hay tres patrullas que están yendo, los bomberos de la policía, los rescatistas de protección civil y el destacamento de alta montaña de la Gendarmería Nacional de Aldagalá. En primera instancia va a haber una llegada a pie porque no hay helicópteros para volar a esa altura y ahí se va a planificar el rescate, que seguramente si se puede será con el mismo helicóptero, si se puede acercar el combustible o ver las condiciones”.

Cabe resaltar que el helicóptero viajaba desde Salta hacia Santiago del Estero, y la aeronave sufrió un principio de engelamiento (formación de hielo), que lo obligó a descender.

Durante la madrugada de este sábado, el Ejército, la Fuerza Aérea y policía de la zona empezaron a movilizarse para llegar al helicóptero, que aterrizó en esa geografía adversa, puntualmente a pie, ya que es de la única forma que se puede llegar por el momento.

Junto a Iván Pavlovsky, vocero de Macri, viajaban otros funcionarios como el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, y el jefe de la custodia del mandatario, Alejandro Cecatti.

Quien se encargó de llevar tranquilidad, mediante una comunicación radial con la torre de control aeronáutica, fue el piloto del helicóptero quien señaló que cada tres horas se iban a comunicar y que se encontraban todos bien.

Lectores: 1179