La Provincia
Hectáreas de la Ruta Nacional N° 60

La Provincia donó terreno para la instalación de la Zona Primaria de Aduanas

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto de entrega en la ciudad de Tinogasta.

En el Salón del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) de la ciudad de Tinogasta, la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Enzo Carrizo, entregó al Administrador de Aduana de Tinogasta, Mario Gutiérrez, el Decreto de Donación con Cargo de cuatro hectáreas sobre la Ruta Nacional N° 60 para la construcción de la Zona Primaria Aduanera en esta ciudad.

La mandataria provincial, quien fue recibida por el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega y demás de miembros de su gabinete, llegó a la ciudad del oeste provincial el pasado lunes junto con el presidente de la Cámara de Senadores a cargo de la vicegobernación, Jorge Solá Jais, el presidente y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil y Armando López Rodríguez.

En su discurso, el secretario de Coordinación Regional destacó la importancia de tener una Zona Primaria de Aduanas para Tinogasta y la provincia de Catamarca. “Los tinogasteños y catamarqueños tenemos que comenzar a dimensionar el esfuerzo y las gestiones que se hace desde el gobierno de la provincia para donar estas 4 hectáreas para que la Administración Federal de Ingresos Públicos comience a construir las instalaciones donde va a funcionar la Aduana” subrayó Enzo Carrizo.

Además, puso en relieve el valor que tiene la Zona Primaria Aduanera como respaldo para el Paso de San Francisco al sostener que Catamarca cuenta con el mejor paso internacional hacia Chile, por sus cualidades y características geográficas y técnicas. “Sus escasas pendientes y cuestas permiten un tránsito fluido de camiones de carga reduciendo considerablemente el tiempo de viaje” destacó.

Carrizo indicó además que “el Paso de San Francisco tiene que convertirse en la salida necesaria de la producción de nuestra provincia, la región y de los países que necesiten comerciar con los principales mercados asiáticos”.

Durante su discurso, el funcionario también habló sobre el avance en las relaciones con Chile donde se reunió con la intendenta de la región de Atacama, Berta Torres, con quien se trató como cuestión necesaria y urgente culminar el tramo del Paso Internacional de San Francisco en territorios del país vecino. La obra está en desarrollo y registra un avance de un 30 por ciento y podría estar culminada a principios del año que viene.

Lectores: 2003